martes, 6 de enero de 2015

Los coches más vendidos del 2014


El Renault Mégane es el coche más vendido del año, seguido de cerca por el Citröen C4 y el Seat León.


El mercado automovilístico español está en alza. Gracias al Plan PIVE, España ha alcanzado unos registros de ventas que no se alcanzaban desde el año 2010 y estas cifras se pueden desgranar para realizar el ranking de los coches más vendidos del año por categorías.
ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) ha elaborado un informe con las ventas de las marcas de coches a lo largo de 2014, dejándonos los grandes triunfadores del año.
Los diez coches más vendidos del año están liderados por el Renault Mégane (29.020 unidades), seguido por el Citroën C4 (28.193 coches) y el Seat Leon (27.704). En cuarta y quinta posición están el Seat Ibiza (27.562) y el Volkswagen Polo (23.803), seguidos por el Opel Corsa con 23.371. Volkswagen y su Golf ocupan la séptima posición (23.259), mientras que el grupo Renault ocupa el octavo y noveno puesto: Dacia Sandero (20.936) y Renault Clio (20.698). El Nissan Qashqai se cuela como décimo clasificado, siendo este el único todoterreno en el 'Top-10'.



En cuanto a marcas, Volkswagen con 76.958 coches vendidos es el líder del año 2014, mientras que Seat (67.894) y Opel (66.700) se colocan como segundos y terceros. Renault, Peugeot y Ford (65.043, 62.570 y 58.818) se quedan cerca del podio, mientras que Citroën (54.614), Toyota (41.242), Nissan (39.858) y Audi (37.656) cierran el 'Top 10' de marcas.
Clasificación por categorías
Comenzamos por los más pequeños de la casa: los urbanos. En 2014, el coche más vendido de la categoría es el personalizable Fiat 500 con 8.907 coches vendidos. El podio lo cierran el Nissan Micra (4.268) y el Hyudai i10 (3.873). El Smart Fortwo, el Toyota Aygo y el Seat Mii consiguen buenos registros ocupando las tres siguientes posiciones con 2.273, 1.991 y 1.377 coches vendidos respectivamente. Cierran la lista el Opel Adam, el Volkswagen Up! (783), el Citroën C1 (747) y el recién estrenado Twingo (480).
Para los utilitarios ha sido un buen año, ya que en conjunto es uno de los segmentos más vendidos de nuestro país. El Seat Ibiza, con unas cifras de 27.562 ventas, es el líder de la categoría. Le siguen el Volkswagen Polo (23.803), el Opel Corsa (23.371) y el Renault Clio (20.698) por encima de la cifra de los 20.000 coches matriculados.
Con cifras más modestas, el Peugeot 208 (15.797), el Ford Fiesta (13.867) y el Toyota Yaris (9.874) siguen la pista a los líderes del segmento, que han quedado por encima de Mini (8.205), Audi A1 (7.375) y Hyundai i20 (5.523), que cierran el 'Top 10' del segmento utilitario.
En la clasificación de los compactos, los líderes son el Renault Mégane (29.020) y el Citroën C4 (29.193), aunque hay que advertir una cosa: bajo el nombre del modelo se alojan todas las carrocerias disponibles -en caso del Mégane, el Scénic, el Coupé o el Cabrio-, por lo que las cifras pueden verse algo infladas.
El Seat León ocupa la tercera posición (27.704), seguido del Volkswagen Golf (23.259)y del Ford Focus (16.945). El sexto puesto lo ocupa el Opel Astra (15.996) y el séptimo el Peugeot 308 (15.114). Muy de cerca, el Toyota Auris (14.680) ocupa un meritorio octavo puesto, por delante del Audi A3 (10.071) y el Hyundai i30 (8.776).
Los coches grandes también venden, pero menos
El 2014 también ha dejado buenas cifras en el sector del todocamino con cinco coches muy destacados. El Nissan Qashqai (17.597) es el líder absoluto de la categoría, ya que el segundo y el tercero -Volkswagen Tiguan (11.579) y Kia Sportage (11.374)- están lejos de alcanzarle. En la franja de los 10.000 coches vendidos se sitúan el Hyudai IX35 (10.593) y el Dacia Duster (9.693), que abren brecha respecto a sus perseguidores. El Kuga es sexto (5.541) y le siguen el Range Rover Evoque (5.319), el Mazda CX5 (5.149), el Toyota Rav4 (4.871) y el Mercedes GLA (4.700).





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