El nuevo Mustang ya tiene su versión Shelby, animada nada menos que por el motor atmosférico más potente de la historia de Ford.
Era cuestión de tiempo (poco). Ford ya tiene listo el Mustang Shelby GT 350
que coronará la gama de la sexta edición de uno de los deportivos
americanos por excelencia. Y, aunque todavía no tenemos la cifra de
potencia concreta, no va a decepcionar a nadie ya que superará los 500 caballos.
El responsable de semejante rendimiento es su propulsor V8 atmosférico
que se esconde bajo su capó de aluminio, específicamente diseñado para
esta versión (el Mustang Shelby estrena un frontal optimizado para
conseguir mejor agarre y refrigeración de la mecánica). Se trata de un 5.2 litros (una versión potenciada del propulsor del Mustang GT) asociado a una caja manual de seis velocidades
Como todos los modelos que pasan por las manos de Shelby Cars, este Mustang ha sido modificado en algunos de sus componentes
pensando sobre todo en la efectividad. Por ello, además de los cambios
en el motor, se han replanteado las suspensiones introduciendo por primera vez en un Ford un sistema de amortiguadores magnéticos con tarados más enérgicos, ampliando la anchura de la vía delantera y reduciendo la altura al suelo respecto al Ford Mustang GT.
Como ocurre en todas las versiones potenciadas, el equipo de frenos se redimensiona para hacer frente al mayor rendimiento del motor. En el caso del Shelby GT350 hablamos unos Brembo
con discos de 394 milímetros delante y 380 detrás acomodados en el
interior de unas llantas de 19 pulgadas sobre las que se calzan
neumáticos Michelin Pilot Super Sport diseñados expresamente para este modelo.
El Mustang Shelby GT350 se beneficiará, lógicamente, de todas las
mejoras implementadas en la sexta generación del ‘muscle car’. Por
ejemplo, una carrocería un 28 por ciento más rígida
(que en el caso de esta versión ultra deportiva incluso va más allá
gracias a la mayor ligereza de su frontal y a elementos como la barra de
refuerzo entre las torretas delanteras que podemos montar
opcionalmente) y una nueva arquitectura de suspensiones (McPherson y paralelogramo deformable) mucho más moderna y dinámica
El interior también tiene sabor racing, sobre todo gracias a los espectaculares asientos deportivos firmados por Recaro,
el volante con la parte interior recortada y el salpicadero sin
materiales cromados para evitar los reflejos del sol. Todo está centrado
en la conducción pura, de hecho, el piloto puede elegir hasta cinco modos de conducción
diferentes que modifican la respuesta de frenos y gas, control de
estabilidad, asistencia de la dirección, escape y rigidez de los
amortiguadores MagneRide.
Para los que prefieran tomarse las cosas con calma, el Ford Mustang Shelby GT350 dispone de un pack Tech
con asientos de cuero con reglaje eléctrico, equipo de audio Premium,
climatizador doble y pantalla multimedia de ocho pulgadas.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario