miércoles, 14 de enero de 2015

León ST Cupra

Seat lanza su nueva creación, que gana unos centímetros frente a la carroceria original del León sin perder la esencia deportiva del Cupra. 

Seat está de estreno. Siguiendo las bases que caracterizan a sus modelos ST, la marca española lanza al mercado su nuevo León ST Cupra, un coche más amplio que la carrocería del Leon Cupra de tres y cinco puertas pensado para ser disfrutado en familia.
Estará disponible en dos tipos diferentes de motorización: con 265 y 280 CV. La versión más potente pasa de 0 a 100 km/h en 6 segundos con el cambio automático DSG opcional equipado, mientras que con la transmisión manual el coche tarda 1 décima más (6,1 segundo). En el caso del motor de 265 CV, tarda una décima más en alcanzar los 100 km/h tanto en automático como en manualrespecto a la versión de 280 CV (6,1 con cambio DSG y 6,2 con cambio manual) . La velocidad máxima en estos coches, además, está autolimitada en 250 km/h.
Por otro lado, el nuevo León ST Cupra ha mejorado su dinámica gracias a la reducción de peso y a una mayor rigidez estructural respecto a sus versiones hermanas. Las llantas del coche serán de 18 pulgadas en su versión de 265 CV, mientras que en la versión de 280 CV ganarán una pulgada.


En cuanto a consumo, el coche promedia 6,6 litros a los 100 km con la transmisión DSG, mientras que en la versión manual, el gasto de combustible asciende hasta los 6,7 litros. Esto equivale a unas cifras de emisiones de CO2 entre 154 y 157 gramos por kilómetro.
Otra novedad destacable es el nuevo diferencial autoblocante del eje delantero. Este mejora sustancialmente la adherencia y el manejo del nuevo modelo de Seat y está formado por un sistema multidisco que actúa hidráulicamente a través de una regulación por parte de una centralita electrónica. El par máximo de bloqueo es de 1.600 Nm y en casos extremos puede llegar a transmitir el 100% del par motor a una sola rueda. Este nuevo diferencial autoblocante está integrado con el resto de dispositivos de control de chasis como el ESC y el EDS.
El Leon ST Cupra llevará incorporado un equipamiento exclusivo para asegurar su posición como mejor modelo de la gama Seat. El coche incluye un control de chasis adaptativo, dirección progresiva o el Cupra Drive Profile, que permite adaptar una amplia serie de las características del León ST Cupra para satisfacer las preferencias individuales del conductor.
Los faros LED irán incorporados de serie, unas bombillas de muy bajo consumo, ya que consumirán tan solo 20 vatios cada una pese a emitir una luz a 5.300 kelvin, muy similar a la luz del día.
Otros elementos que se unen al equipamiento de serie son los asientos deportivos en Alcántara, el volante específico Cupra y el Media System Plus con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Los LED también tendrán protagonismo en el interior, ya que irán incrustadas en los paneles de las puertas para iluminar el habitáculo del coche.


 

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