Desde 75.300 euros, un todocamino con un comportamiento super deportivo.
A la hora de conducir un coche hay que tener en cuenta siempre las leyes
de la física. Un coche alto y pesado siempre se comportará peor que
uno bajo y ligero. Pues bien, con el nuevo X6, BMW ha desafiado
literalmente a las fuerzas de la inercia. Es increíble como un coche de
tales dimensiones pueda tener un comportamiento tan dinámico.
Más afilado, más coupé y más espacioso
Su silueta es más estilizada y compacta (dentro de todo lo compacto que
puede ser un modelo de estas dimensiones). Con esta nueva estética, BMW
quiere evitar el rechazo social que suelen provocar estos vehículos por
sus grandes dimensiones, peso elevado y precio alto. De ahí que ahora
sus formas sean algo menos grandilocuentes.
El nuevo X6 es ligeramente más largo y algo más alto. En concreto mide
4,90 metros de longitud (3,2 centímetros más) y 1,70 metros de alto (1,2
centímetros más). El resto de cifras, sin embargo, permanecen
invariables. La anchura se mantiene en los 1,98 metros y lo mismo ocurre
con la batalla (2,93 metros), las vías delanteras (1,64 metros) y las
traseras (1,70 metros). De ahí que deduzcamos que aunque se trate de una
nueva generación, en realidad BMW ha mantenido la plataforma del
anterior X6 en este nuevo modelo
No obstante, esta mayor longitud y altura le ha permitido algunas
mejoras. Así, por ejemplo, el coeficiente aerodinámico del nuevo X6 ha
pasado de un cx de 0,34 en el anterior modelo a un cx de 0,32 en el
nuevo). Otras mejoras aerodinámicas introducidas en el nuevo X6 son unas
canalizaciones de aire que empiezan en el frontal y desembocan en los
faldones laterales, reduciendo así las turbulencias de aire que suelen
afectar a las ruedas delanteras.
Otra de las funcionalidades que caracterizan al nuevo X6 es su mayor
eficiencia respecto a la primera generación. No sólo ofrece un mayor
coeficiente aerodinámico y un menor peso. Todos los motores presentan
más potencia y un menor consumo. A ello hay que sumar los diferentes
modos de conducción y en especial el modo Eco Pro en el que se activa la
función de propulsión por inercia y en el que el vehículo entre los 50 y
los 160 km/h si el conductor levanta el pie del acelerador y no frena,
se desacopla el conjunto del propulsor pareciendo así que el coche 'va a
vela'.
Mecánicas mejoradas
.Comenzando por la variante menos potente de gasóleo (XDrive30D), se
trata de un motor diésel de seis cilindros en línea con 3.000
centímetros cúbicos, turbo, inyección directa, 258 CV y un par máximo de
560 Nm. disponible entre las 1.500 y las 3.000 revoluciones por minuto.
Con esta mecánica el X6 logra una velocidad máxima de 230 km/h, acelera
de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y logra un consumo medio de 6 litros
con unas emisiones de 159 gramos de CO2.
La segunda variante de gasóleo es el X6 M50d. Incorpora el mismo motor
que el 30D, aunque en esta ocasión la potencia asciende hasta los 381 CV
y el par hasta los 740 Nm., disponible entre las 2.000 y las 3.000
revoluciones. Con este motor el X6 logra una velocidad máxima de 250
km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y presenta un consumo
medio de 6,6 litros cada 100 km. Con unas emisiones de 174 gramos de
CO2.
El último motor disponible es la variante de gasolina XDrive50i. Se
trata de un propulsor V8 de 4.395 centímetros cúbicos, una potencia de
450 CV y un par máximo de 650 Nm. disponible entre las 2.000 y las 4.500
revoluciones. Con este motor el X6 logra una velocidad máxima de 250
km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y presenta un consumo
medio de 9,7 litros con 225 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
Respecto al anterior xDrive50i el nuevo X6 es 42 CV más potente, tiene
50 Nm. más de par motor e, incluso, es también 0,1 litros más ahorrador.
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